Empresa

Desde 1980

Troqueles y Moldes de Galicia, S.A. (Tromosa) fue fundada en 1980 por un grupo de técnicos procedentes de varios talleres de matricería con el objeto de cubrir las necesidades que había en el mercado local de moldes y troqueles. Comenzando como un pequeño taller, empezó rápidamente a trabajar atendiendo a la demanda nacional y, a continuación, a la internacional, convirtiéndose con el paso de los años en un referente en ambos mercados.

La empresa tuvo, desde su fundación, un crecimiento continuo y sostenido. Ocupa actualmente una parcela de 11.000m2 y en ella trabajan más de 90 profesionales.

Líneas de Negocio
  • Diseño y fabricación de moldes para inyección de plástico (principalmente para el sector de la automoción)
  • Inyección de piezas de plástico (sector de embalaje y transporte)
  • Fabricación de componentes para el sector aeronáutico
Moldes para inyección de plástico

En el sector de los moldes para inyección de plástico, Tromosa es una de las empresas de referencia a nivel europeo. A lo largo de sus 35 años de historia, TROMOSA ha fabricado más de 1.300 moldes para diversos sectores, principalmente para el de la automoción, donde se ha especializado, realizando moldes de grandes dimensiones y de gran dificultad de ejecución.

Sus principales clientes son fundamentalmente las grandes multinacionales proveedoras de primer nivel (Tier-1) de la industria del automóvil con plantas por todo el mundo y cuyas centrales están principalmente en Francia, Alemania y España. Hay moldes de Tromosa trabajando en más de 20 países a lo largo de 4 continentes

Somos especialistas en moldes de mediano y gran tamaño para el sector de la automoción: paneles de puerta, consolas o defensas, son nuestros moldes más demandados. Es en este tipo de moldes, los de mayor complejidad, donde marcamos amplias diferencias con nuestros competidores.

Contamos con la confianza de empresas como Faurecia, Reydel, CEFA, Magna o Promens, y hemos fabricado moldes para la gran mayoría de marcas del automóvil: Citroën, Volkswagen, Audi, Seat, Nissan, Mercedes y un largo etc.

Ver Web Moldes
Embalajes de Plástico

Tromosa lleva más de 25 años produciendo productos plásticos para el embalaje y transporte. En este tiempo ha superado los 50 millones de piezas fabricadas. Tiene una amplia experiencia en el diseño e inyección de plástico ya que cuenta con el apoyo de un departamento de ingeniería multidisciplinar y las mejores herramientas CAD/CAM/CAE del mercado